Si has llegado hasta aquí es porque Cuba te intriga y estás pensando en visitarla. Si todavía estás indeciso y quieres saber si Cuba es realmente para ti, sigue leyendo. Compartimos cinco buenas razones para viajar a Cuba al menos una vez en la vida (o dos, tres, ¿por qué no?).
Buena comida
A menudo se pasa por alto, pero Cuba ofrece un increible panorama culinario de sabores exóticos y tradicionales mezclados entre sí. Sabores, colores, olores se mezclan y crean una mezcla fascinante: desde los plátanos fritos, las chicharritas, hasta el sandwich cubano y la ropa vieja.
Tantas sonrisas
Los cubanos son conocidos por su hospitalidad, la vitalidad y el ingenio. Y sólo poner un pie en Cuba se hace evidente que no puede ser de otra manera. Cuando visites La Habana un gran número de personas se ofrecerán a darle la mano, buena comida, útiles o para ser su guía durante su estancia.
Aguas paradisiacas
Cuba es una de las principales islas de las Antillas, está situado en el interior del archipiélago del Caribe. Las playas son de arena fina y casi blanca, el mar es claro y transparente. De norte a sur existen verdaderos rincones paradisiacos como Varadero y Cayo Largo, si te gusta el mar como el cristal, no te lo puedes perder!
Música
Si se busca belleza y naturaleza, pero también el ritmo y la diversión, Cuba es su tierra natal. Con sus bailes del Caribe y la salsa cubana, el ritmo de la música es abrumadora. Si miramos a la tradición, existe mucho donde elegir donde elegir, desde la música campesina cantada por el pueblo y acompañada de una guitarra, por danzón a changüí…
Historia y cultura
Si además de nadar en aguas cristalinas deseas respirar tradiciones y descubrir la historia y la cultura del lugar, Cuba está repleto de museos con siglos de historia, así como los edificios y museos al aire libre decenas. Desde el Museo de Napoleón hasta las antiguas farmacias de la isla, con remedios a base de hierbas e infusiones, pasando por el Museo de los Orishas como santos católicos se mezclan con deidades africanas.
Y tal vez en esta mezcla de los pueblos y culturas se encuentra el encanto y la fuerza de Cuba.
Hermoso, quiero ir a Cuba!
Si estas cinco razones no han hecho más que aumentar tu deseo de Cuba, manos a la obra! Recuerda que al preparar tu viaje debes solicitar una visa y proporcionar un seguro obligatorio de salud.
Buen Viaje;)