Hay personas para quienes las vacaciones son sinónimo de relajación total, en busca de todo incluido y para las que la agencia de viajes es un buen compañero. Luego están los aventureros, los que les gusta viajar de forma independiente, caminando sobre el limbo entre la organización y la imprevisibilidad. Si tu también caes en esta categoría y estás pensando en hacer un viaje a Cuba, recogemos algunos consejos que pueden ayudar:
1. Renueva por adelantado tu pasaporte para la emisión del visado/visa de turista. De hecho, debes tener un pasaporte válido durante al menos tres meses (seis aún mejor) antes de la salida
2. Prepara los documentos necesarios para el viaje con antelación con el fin de estar seguro desde el punto de vista burocrático.
3. Los Seguros de salud para viajes a Cuba son obligatorios desde 2010 y los documentos de seguro debe ser presentados en el momento de la solicitud de la visa: no te olvides de ellos! Asimismo, recuerda a un seguro que incluye la garantía de la cancelación del viaje, por si surge algo inesperado que te impida viajar.
4. Para usar el bus Viazul reserve el día anterior. Le recomendamos el sitio de reserva.
En la segunda parte de este artículo encontrará más consejos para ir a Cuba ! Para obtener información sobre visados y seguro de viaje, leea las preguntas frecuentes.