Cuba se encuentra en una zona de clima tropical. Para ello cuenta con un clima con temperaturas medias que oscilan todo el año entre 20 y 35 grados y mínimas que rara vez bajan de 18 grados.
Las principales estaciones son invierno y verano: el verano o estación lluviosa, tiene temperaturas máximas entre 30 y 35 grados a partir de mayo hasta principios de noviembre, mientras que el invierno o estación seca, ofrece temperaturas entre 22 y 27 grados y se extiende desde mediados de noviembre a abril.
En los meses entre junio y noviembre está también la llamada temporada de huracanes: el calentamiento del Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, que trae las lluvias torrenciales y vientos bien por encima de 250 km / h.
Estos eventos no siguen constituyendo una amenaza para la población ni para los turistas, gracias a la organización del país que le permite recibir alertas de antemano.
A continuación se presentan algunas infografías simples de cada temporada. La información climatológica es genérica y se calcula según el tiempo promedio de los últimos años. Si usted tiene más información o si desea ver el tiempo en tiempo real le sugerimos:
Viaje seguro Información SRE
Centro Nacional de Huracanes NATIONAL HURRICANE CENTER
satelital de STORMPULSE
En tiempo real La previsión del tiempo en Cuba Weather for Cuba