Uno de los lugares más interesantes de Cuba es el Gran Parque Nacional Sierra Maestra, nacido en 1995, grandes más de 17 mil hectáreas. Es situado en el este de la isla, a 40 km al sur de Yara y es uno de los lugares más sagrados para la historia de Cuba. Salvaje y agreste, que está lejos de las playas blancas de los turistas es la otra Cuba.
En el interior es la montaña más alta de la isla, el Pico Turquino, pero principalmente contiene la antigua sede de los rebeldes, la Comandancia de la Plata. De hecho estos son los lugares que han acogido en los años 50 la revolución cubana liderada por Castro y Che Guevara. En estas montañas que han pasado dos años y han recogido rebeldes y ayudas.
Dentro del parque se combinan historia y la naturaleza. Es para que pueda visitar la Comandancia de la Plata, sigue intacta con 7 sencillos edificios de madera. Al principio hay un pequeño museo explicativo, a continuación, se puede visitar el sitio histórico, que también contiene la casa de Fidel, diseñado con 7 rutas de escape en caso de que se descubrieron los rebeldes. Si Para acceder a ella, es bueno para contratar a un guía del parque y encontrar un medio de transporte para cubrir los 5 km de largo empinado camino cuesta arriba, y luego caminar durante 3 km.
Al lado de la historia, no es la naturaleza. E ‘en estas montañas se encuentra el Alto del Naranjo, un puesto de observación a unos 1000 metros sobre el nivel del mar, que ofrece una hermosa vista de Granma llanura Para llegar allí hay que caminar durante unas dos horas, frente a 750 m de altitud en 5 km por un camino casi vertical. A partir de aquí, entonces, los caminos para llegar a La Plata y el Pico Turquino.
Si intenta trekking, aventura, historia y naturaleza, el Gran Parque Nacional Sierra Maestra es el destino que no puede faltar en su viaje a Cuba!