Del 26 de febrero al 2 de marzo, se realizó el XX Festival del Habano en La Habana. El evento es uno de los más importantes organizados en la isla de Cuba y con los años ha ganado popularidad y prestigio entre los amantes de los puros cubanos y profesionales del sector. No solo eso: ahora es el evento internacional más importante sobre el tema.
Por lo general, el evento contiene algunos aspectos destacados que muestran la presentación de las novedades del sector, la visita a las plantaciones de tabaco de Pinar del Río y las industrias productoras de cigarros.
Este año las innovaciones presentadas presentaron Cohiba Reserva Cosecha 2014 y el nuevo Partagás de la línea «Maduro». Los huéspedes pueden probar lo último en el sector, así como participar en giras organizadas, degustaciones de sumiller, espectáculos y competiciones internacionales.
Este año el Festival del Habano celebró su vigésimo cumpleaños, y fue inaugurado y cerrado por dos noches de gala excepcionales. Al final, como de costumbre, se realizó la subasta de humidores, una subasta de cigarros tradicionales cuyos ingresos irán, como en otras ediciones, para financiar el sistema público de salud cubano.
Solo este año, la empresa Habanos ha publicado algunos datos elocuentes: en los últimos meses, las exportaciones a China han crecido un 33%, lo que permite a la compañía registrar un nuevo récord de ventas en 2018.